Tunga-Tunga, Portal oficial de la musica cuarteto
HOME CHAT EN VIVO FOROS NOTICIAS REGISTRATE YA
BANDAS DE CUARTETO
BANDAS CLASICAS
BANDAS ACTUALES
BANDAS RETRO
BANDAS NUEVAS
BANDAS INTER.
BANDAS FUSION
TODAS LAS BANDAS
INFORMACION GENERAL
NOTICIAS
AGENDA
HISTORIA CUARTETO
COMUNIDAD
CHAT
FOROS
REGISTRATE YA
LA CHICA TUNGA
EL CHICO TUNGA
MULTIMEDIA
TUNGA TV
MUSICA
VIDEOS ONLINE
RINGTONES
TUNGA TUNGA
PRENSA
CONTRATACIONES
COLABORA
CONTACTANOS
 
 
http://www.tribik.com
 




 
Sabroso
Sabroso - Cuarteto CordobesLuego de una extensa trayectoria en el grupo La Barra, Marcelo Settembrini, Tuta García y Tito de Piano, deciden iniciar una nueva etapa musical en sus vidas, dándole forma a este nuevo grupo. Para ello reúnen a dos excelentes cantantes como son Wally Mercado y Lisandro Márquez, quienes poseen ese carisma tan particular que hace vibrar a quienes escuchan a esta excepcional banda.
Sabroso realiza en Córdoba Capital un espectacular lanzamiento el domingo 19 de Agosto de 2001 en la Sociedad Belgrano contando como invitados al grupo Damas Gratis, sin embargo algo que no muchos saben es que Sabroso debuta el 18 de Agosto en Deán Funes. Los comentarios recibidos de la presentación del grupo fueron muy auspiciosos, no solo de parte de los fans sino también de varios colegas.
Cuando suena SABROSO, suena una banda de 14 músicos con una calidad musical impresionante, con una puesta en escena única, con una capacidad interpretativa que conmueve a miles de almas en los shows que este grupo realiza por todo el país.
Con su primer material titulado "SABROSO", donde reúnen una gran variedad de temas que van desde las canciones de amor, pasando por temas divertidos, hasta los más representativos del cuarteto, nace lo que se perfilaba en ese entonces como otra de las orquestas grandes de Córdoba. En este material discográfico se encuentra el hit “Llego tu papi “, tema que abre las puertas del país a Sabroso.
En Agosto de 2002 se edita el 2° disco de la banda titulado “SABROSO SHOW” con grandes temas como Año tras año y Pensando en ti entre otros, que dan forma a uno de los mejores materiales del año según la critica especializada. En el mes de Agosto también, se realiza en La Vieja Usina la fiesta del 1° aniversario lo que marca la llegada de Sabroso al escenario mayor del cuarteto. En esta fiesta se contó con la presencia como invitados de La Barra.
Durante el año 2003 con el éxito alcanzado en Córdoba capital, la banda llega a importantes bailables como Villa Retiro y Atenas como así también Fantástico en Capital Federal lo cual significa un gran logro para una banda joven y de gran futuro. Estas presentaciones son complementadas con giras por distintos lugares del país como Rosario, Tucumán, La Rioja, además de exitosas presentaciones en el interior provincial. Como muestra debemos destacar que solo 4 provincias argentinas restan para que Sabroso recorra de punta a punta todo el territorio del país.
El 17 de Julio de 2003 aparece el tercer material discográfico “SUPERSABROSO” en todas las disquerías del país, la novedad fue que se trató de un disco doble con un arte muy original que incluía versiones electroacústicas de temas latinos realizadas en el teatro Comedia y en Palmira costanera. Los éxitos del CD fueron entre otros: “Siempre tu”, “Infiel” “Amiga del alma”y “La nena”.
El material completo fue presentado el viernes 18 de julio en Atenas con un show imponente y prolijamente cuidado, que fue seguido por mas de 5000 almas. Esto marcó un nuevo récord de convocatoria para la banda que sin dudas se consolidaba definitivamente en Córdoba.
El sábado 23 de agosto se festeja el 2° aniversario de Sabroso en la Vieja Usina ante 8000 personas y con la presencia estelar de Rata Blanca como invitados.
En este 2004 la gran banda edita su cuarto trabajo discográfico llamado “CALIENTE”, que sale a la venta el 28 de abril y es presentado el viernes 30 con un show de jerarquía internacional, que fue puesto en escena en una Vieja Usina colmada por casi 10.000 almas.
En este material se incluyeron “Herida mortal” y “Voy a volverte loca” a modo de bonus track a pedido del publico, además de grandes canciones como “Mi niña”, “Amor multiplicado por dos”, “Baile caliente” y “Sin ti todo anda mal”.
En mayo se produce la desvinculación de Tito de Piano.
El martes 6 de julio Sabroso realiza la tercera parte del electroacústico en el Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba, contando como invitado de lujo a JAF, el gran Juan Antonio Ferreyra.
Dos funciones a sala llena fueron el marco exacto para una grandilocuente demostración de talento de la mejor banda de Córdoba, el Comedia de pie ovacionando a músicos y cantantes fue la postal final de la noche. Todas las canciones fueron registradas en vivo para el siguiente material discográfico.
El sábado 21 de agosto se festejan los 3 años del grupo en la Vieja Usina deleitando a 10000 personas con un espectáculo maravilloso de punta a punta. Una torta gigante de tres pisos le dio forma a una gran escenografía que fue acompañado con un vestuario excelente y el gran show musical de siempre. Esta vez Los Auténticos Decadentes fueron los invitados de lujo para coronar la fiesta mas grande de los últimos tiempos.
El viernes 8 en Atenas y sábado 9 de octubre en la Usina se graban en vivo las mejores canciones de los 4 CD’s para continuar dando forma al disco triple de fin de año.
El miércoles 1° de diciembre aparece en el mercado el disco triple " GRANDE! SABROSO ", un trabajo excepcional y sin precedentes en la historia de la música de Córdoba. Se destacan a nuestro gusto las canciones "Quisiera amarte", "Adiós", "Infidelidad", "Pobre de mí"(en vivo) y las grandes interpretaciones de "Yo te amo" y "Todo se derrumbó" incluidos en el electroacústico. Participa también de esta superproducción "Don Oscar" un referente del cuarteto tradicional grabando a dúo con Wally una remozada versión del clásico "Llegó tu papi".
El material fue presentado el sábado 4 en el Complejo Forja ante 12.500 personas lo que marca un nuevo récord de convocatoria del grupo y corona al 2004 como el mejor año de la banda.
El sábado 25 de diciembre Sabroso toca por primera vez en el Superdeportivo, uno de los escenarios históricos de Córdoba y donde muchos decían que por el estilo de la banda nunca podría llegar, sin embargo se completó la capacidad del salón y muchos seguidores no pudieron ingresar.
El 2005 arranca con todo para Sabroso llenando en cuanto lugar se presente y con un éxito arrollador.
El miércoles 11 de mayo Sabroso se presenta en el Teatro Comedia deleitando a todos con la parte IV del electroacústico donde se pone de manifiesto nuevamente la gran capacidad de músicos y cantantes para realizar espectáculos que van mas allá del género del cuarteto.
El viernes 8 de Julio hace su esperada aparición el sexto material discográfico que lleva como título "CAPO" y que fue presentado el sábado 9 en el complejo Pajas Blancas Center ante 13.000 personas que disfrutaron de un show de clase internacional.
El sábado 20 de agosto se celebran los 4 años del grupo en el Pajas Blancas Center esta vez con la particularidad de no contar con invitados especiales pero si con sorpresas como lo fueron la presencia de la Pepa Brizuela, Alberto Tosas y los rebeldes y los riojanos de Sol Naciente para recordar las raíces desde donde nació Sabroso. El show fue emocionante y una vez más quedo demostrado que por talento, capacidad y convocatoria Sabroso hoy es el Capo de Córdoba.
El tramo final de 2005 y el comienzo de 2006 siguen convirtiendo a Sabroso en una de las bandas que va haciendo historia en la musica tradicional de Córdoba por talento, capacidad y convocatoria.
El miércoles 26 de abril de 2006, Sabroso lanzó al mercado su último material discográfico: "Fanático", material editado bajo la Compañía DBN.
 
tunga-tunga, El portal oficial de la musica cuarteto
Tus videos
Tu radio tunga
Importante
Ultimos temas cargados
Papa
Te inventare
Ya me voy
Goma de mascar
Mirate

Ranking
Temas
Amar a dos
Cuidala guardala
Muevete
Mueve mueve
Mete y saca
Bandas
Cuarteto Berna
Cuarteto de Oro
Cuarteto Leo
Gary
Rodrigo - El Potro
Chica Tunga del mes
lore
Nombre: lore
Medidas: mmmm
Ciudad:cordoba
2060 votos
Chico tunga del mes
Seba
Nombre: Seba
Ciudad:Cordoba
5291 votos
Rock en Red
Jean Carlos
   
 

Todos los derechos reservados 2006 - Córdoba - Argentina | © tunga-tunga Manifesto solutions